English translation available here.
El regreso a clases está cada vez más cerca. Las escuelas públicas han requerido vacunas para que los estudiantes sean admitidos. El condado de Thurston está organizando dos eventos clínicos sin costo en la Escuela Secundaria North Thurston el jueves 15 de agosto y en la Escuela Primaria Grand Mound el viernes 13 de septiembre de 2024. Estos eventos clínicos de Regresando a la Escuela son para cualquier niño de 3 a 18 años que ingresará a la escuela, e incluye escuelas públicas, privadas o educación en el hogar.
Vacunas requeridas para ingresar a la escuela
- DTap/Tdap: difteria, tétanos y tosferina
- Hepatitis B
- IPV – poliovirus inactivado
- MMR: sarampión, paperas y rubéola
- Varicela – varicela
Vacunas recomendadas
- VPH – virus del papiloma humano (a partir de los 9 años)
- Meningococo (primera dosis a los 11-12 años)
La vacuna contra el VPH es una serie de dos dosis, siendo más eficaz cuando se administra alrededor de los 11-12 años de edad. La segunda dosis debe administrarse de 6 a 12 meses después de la primera dosis.
Lo que necesitas saber y necesitas traer
- Los estudiantes menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor legal
- Todos los estudiantes en el condado de Thurston son bienvenidos
- Se recomienda encarecidamente hacer citas, pero las personas sin cita previa son bienvenidas: ¡regístrese aquí!
- Las visitas sin cita previa se asignan por orden de llegada
- No se emitirán exenciones ni dispensas
Ubicaciones de las Clínicas de Inmunización del Condado de Thurston
“La escuela es un aliado extraordinario. Nos hemos asociado con North Thurston High School para organizar eventos clínicos en el pasado. Estos son espacios donde los padres están familiarizados y cómodos”, dice Wendy Hurst, Coordinadora de Inmunización del Condado de Thurston.
Escuela Secundaria North Thurston
600 Sleater-Kinney Road. NE
4 p.m. a 7 p.m.
Ver el folleto
Escuela Primaria Grand Mound
7710 James Road SW, Rochester
5 p.m. a 7 p.m.
Ver el folleto
Los eventos clínicos son atendidos en parte por los voluntarios del Cuerpo de Reserva Médica del condado. Es un programa de voluntariado comunitario que fortalece y amplía la respuesta del sistema público. Los profesionales médicos y no médicos aportan sus habilidades en una emergencia o, en este caso, en clínicas de inmunización. El condado ha organizado muchos eventos de este tipo, por lo que los participantes pueden esperar una actividad organizada para mover a las personas de la manera más eficiente posible. El condado entiende que los padres pueden ser presionados por tiempo y fondos. “Queremos que los padres tengan menos barreras como sea posible”, dice Alex Dingess, Supervisor de Preparación y Respuesta a Emergencias.
Los niños y los padres llegarán, se anotarán, se registrarán y luego se les examinará para obtener récords médicos. Luego se llevarán a cabo las vacunas. “Trabajamos para ser lo más organizados posible”, dice Wendy. Recuerde que se aceptan visitas sin cita previa, pero se recomienda hacer una cita.
Prácticas de inmunización de los CDC y el Comité Asesor
El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) del Centro para el Control de Enfermedades desarrolla recomendaciones para las inmunizaciones en los EE. UU., incluidas las edades en que se deben administrar las vacunas, la cantidad de dosis y las precauciones y contraindicaciones. Las leyes estatales establecen requisitos para los niños en edad escolar y pueden cubrir no solo a aquellos que asisten a escuelas públicas, sino también a escuelas privadas, preescolares y guarderías.
Las vacunas infantiles protegen a los niños de enfermedades graves e incluso mortales. Las vacunas tempranas protegen a los niños cuando son especialmente vulnerables. El calendario de vacunación abarca 14 enfermedades diferentes.
A finales del siglo XIX y principios del XX, las epidemias de poliomielitis eran comunes. Era muy temido, y los supervivientes se enfrentaron a consecuencias de por vida. Esa vacuna prácticamente eliminó la poliomielitis en los Estados Unidos; Sin embargo, todavía existe en el mundo y se propaga fácilmente. La inmunización protege a su hijo de una enfermedad que muchas personas han olvidado.
Las enfermedades prevenibles pueden reaparecer porque no se han erradicado por completo.
Marque sus calendarios para las vacunas sin costo del condado de Thurston
Saque el registro de vacunación de su hijo. También puede consultar a través del Departamento de Salud del Estado de Washington. Si no lo encuentras, el personal de la clínica puede ser de ayuda. El condado de Thurston se preocupa por el bienestar de los niños de su familia y de nuestra comunidad. “Alentamos a las personas a venir antes de que comiencen las clases”, dice Renae Miller, Oficial de Información Pública del Condado de Thurston. ¡Haga su cita ahora!
Patrocinado